martes, 8 de noviembre de 2011

"DEBACLE ELECTORAL"



Se han perdido los grandes líderes políticos en España, y gran muestra de ello ha sido el debate que nos brindaron ayer los representantes de los "principales" partidos de la nación. 

Con la ausencia del resto de fuerzas políticas de un gran nivel en España, con grandes políticos en sus filas -igual o mejores calificados por los ciudadanos que los individuos que se sentaron ayer- se inició el debate electoral más insulso de la historia. Ayer no convenció ni el moderador en la sala del Palacio de Congreso del Campo de las Naciones en Madrid.

 Rajoy nos mostró sus capacidades lectoras y de dibujo mostrándonos gráficos y cifras, solo cifras, aunque demostró que no sabe dominar la geografía andaluza al situar Cazalla y Constantina en la provincia de Cádiz. Aparte, este hombre parece que sueña con Zapatero, ya que confundió hasta dos veces al candidato del partido socialista con él.  Rubalcaba solo trató de darle como vencedor a 13 días de las elecciones, haciendo las veces de un gran periodista con sus continuas preguntas a su opositor.

Ante este panorama mostrado por los dos políticos ya nos estabamos imaginando como iba a ser este "debacle electoral", si si, porque este "debate" ha perdido la fuerza con respecto a aquellos de los grandes líderes españoles, cuando con sus palabras convencian a la mayoría de la sociedad española. 

Debate previsible, aburrido y sobre todo nada creíble. Hoy día estos dos políticos no convencen ni a los de su propio partido, porque lo que es la retórica se la dejan a los griegos clásicos, que más de 21 siglos antes ya sabían lo que era dominar la palabra.

 En fin tanto monta, monta tanto, tanto Rubalcaba como Rajoy. Todos dan por ganador al último, pero desde mi punto de vista, por lo menos Rubalcaba tiene tintes de político. Rajoy sin embargo, tiene todas las papeletas para ser el nuevo Zapatero, el nuevo payaso de este circo llamado España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario