El Real Betis Balompie cosechó ayer su cuarta derrota consecutiva a manos de un Rayo que cosecha su segunda victoria en lo que va de liga. El conjunto de Pepe Mel se condenó a si mismo, con una primer parte aburrida y con un juego muy previsible.Con una defensa que cada día hace más aguas Casto intervino en un par de acciones que hicieron que el marcador siguiera 0 a 0 al descanso, sólo Rubén Castro marcó las diferencias en este Betis con dos grandes jugadas que acabaron fuera de la porteria de Cobeño.
Cañas puja un balón con Michu. |
La segunda parte comenzó con un Betis a mayor ritmo e intentando imponer un juego rapido y combinativo. Con la ausencia por una gastroenteritis de Beñat, su suplencia la aprovechó Cañas que tuvo un papel discreto. Desde los primeros minutos de la segunda mitad se continuaban los acercamientos al área de Cobeño, creando cierta sensación de peligro pero sin tener ocasiones claras.
En el minuto 70 Ruben Castro tuvo la mejor oportunidad del Betis, al estrellar un balon al palo primero y al fallar luego varios rechaces del esférico. Pepe Mel dio entrada a Roque Santa Cruz por Jorge Molina, al que se le ve muy lento para este ritmo de primera y a Johnatan pereira por Jefferson Montero, muy "chupon" y mal centrador. Pero como en esto del fútbol de élite si perdonas lo acabas pagando justo en el 80 una jugada otra vez por la banda derecha del Betis, en la que falla Nacho al despeje, Lass lo aprovecha poniendo el 1 a 0 en el marcador de vaselina, ante la "medio salida" de Casto.Este gol supuso un jarro de agua fría para la parroquia bética que veía como su equipo volvía a caer por sus propios errores, en un partido "controlado". El Betis siguió atacando buscando el empate y Mel dio entrada a Momo por Salva Sevilla, muy fallón en el pase. Pero el premio del gol se lo volvió a llevar el Rayo tras un penalti cometido en el área verdiblanca y transformado por Koke (0-2).
Ahí murió el encuentro y una jornada más toca hacer autocrítica. Hay que tener fe y pensar en lo que puede dar este equipo, que si juega como sabe y corrige errores puede estar entre los 10 primeros de esta liga. Pero si se perdona arriba y se da facilidades defensivas estamos escribiendo la crónica de una derrota asegurada.
Hoy no quiero despedirme de este post sin hacer mención a la desgraciada muerte del piloto de motogp Marco Simoncelli, imágenes impactantes que nos ponen los vellos de puntas y hacen que valoremos la fragilidad de la vida. Descansa en Paz Marco, tu número 58 seguirá resonando en cada curva... en cada recta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario